INSTITUCIÓN EDUCATIVA CELESTIN FREINET

Uniforme

Uniforme Gala

HOMBRES:

• Blue jean clásico utilizado a la cintura y con escudo en el bolsillo trasero derecho, sin adornos, no se admite otra clase de Jean, no bota tubo.

• Camiseta azul con cuello camisero, con el escudo de la institución al lado izquierdo, bordes del cuello y mangas, amarillo y verde.

• Reata negra o correa negra de cuero.

• Zapatos negros de atadura. (No tenis)

• Medias totalmente azules.

MUJERES:

• Falda de cuadros con tabla adelante y atrás, tres prenses a los lados de las tablas y a mitad de rodilla.

• Blusa blanca camisera sin bolsillo.

• Zapatos de goma azul de atadura.

• Chaleco azul con el escudo de la institución, al lado izquierdo.

• Media colegial azul (media – media). No taloneras ni tobilleras.

• Si las alumnas desean utilizar moños, diademas, hebillas, deben ser negros, blancos o azules de la tonalidad del uniforme.
    El par de aretes que deseen utilizar, deben ser pequeños y acordes al uniforme.

Uniforme Educación Física

Para hombres y mujeres

• Sudadera verde con el logotipo de la institución y con ruedo, sin modificaciones.

• Camiseta blanca con cuello camisero, con el escudo de la institución, al lado izquierdo y bordes en cuello y mangas, color verde.

• Tenis blancos sin adornos. (Cuero o tela)

• Medias totalmente blancas, sin adornos, ni colores.

• Si las alumnas desean utilizar moños, diademas, hebillas, deben ser de la tonalidad del uniforme (accesorios pequeños)

CHAQUETA:

Ambos uniformes tienen la opción de portar una chaqueta color verde en el mismo material de la sudadera, y podrán llevarlo con ambos uniformes.

PARÁGRAFOS:

• Con ambos uniformes pueden llevar camiseta blanca interior de cuello redondo, sin estampado, la cual debe ir dentro del pantalón, falda o sudadera.
  • La sudadera deberá tener en la bota el dobladillo o hilván completamente cosido. El uniforme de educación física se usará sólo el día de la semana que les corresponda la clase de educación física y en actividades deportivas o lúdicas, el Top que usen las mujeres con este uniforme, será totalmente blanco sin grabados ni estampados.
  • En las clases prácticas de educación física, está totalmente prohibido usar la chaqueta. Cuando se presente algún inconveniente de fuerza mayor para asistir con el uniforme que corresponda, los alumnos deberán presentar una excusa escrita. (ver trámite de excusas).
  • Para las mujeres, los accesorios que porten, deben ser de acuerdo al tono del uniforme que usen.
  • No se permite el uso de maquillaje con tonos fuertes en las mujeres.
  • No se permiten tinturas en el cabello ni cortes inadecuados en hombres y mujeres.
  • El corte de cabello para los hombres será clásico
  • El estilo de cabello para las mujeres será moderado sin extravagancias.
  • No se permite el uso de piercing ni tatuajes.